Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene estudios de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Ha sido miembro activo del Club de Estudiantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México. Realizó el servicio social con el Mtro. Manuel Viejo Zubicaray, Premio Nacional de Ingeniería. Fue finalista de Iniciativa México 2011, en la cateogría de Proyectos, obteniendo el lugar 64 de 57 mil. Fue el representante de México en el Sika Mining Trip 2012, visitando las minas más importantes de Chile. Fue Vicepresidente del grupo “Líderes Jóvenes de México”, con sede en la Torre Mayor. Ha trabajado en Grupo BAI como residente de construcción y desarrollo inmobiliario y actualmente labora en Grupo Questo, supervisando las Torres F del Club de Golf Bosques.

Para Óscar, la Ingeniería es una herramienta destinada al desarrollo social y el instrumento que tiene el ser humano para mejorar sus condiciones de vida así como la entera satisfacción de sus necesidades. Es el motor de desarrollo de los países y el detonador de la mejora en todos los sentidos. La ingeniería es la que genera y produce trabajo y cambios en un país. En México, la ingeniería es uno de los detonadores del desarrollo, y tenemos la responsabilidad de impactar para y con los mexicanos. Es fundador del Observatorio Ciudadano de Infraestructura.