¿Qué es AILUM?

AILUM nace por un grupo de profesionistas y estudiantes muy destacados de las áreas de Ingeniería, Ciencias y Tecnología, egresados de las mejores Universidades de México.

Nos dimos cuenta que los profesionistas de Ingeniería, Ciencias y Tecnología necesitamos conectar y agrupar a otros profesionistas capaces y proactivos que nos permitan comenzar o concluir nuestros proyectos.

A todos nos interesa trascender aplicando nuestros conocimientos para el beneficio de la sociedad y el desarrollo del país.

 ¿Qué hacemos?

Nuestras actividades principales son:

  1. Idear, diseñar, promover, encontrar financiamiento, y ejecutar proyectos para la mejora individual y colectiva de los profesionales de la Ingeniería, las Ciencias y la Tecnología en todas sus áreas, fases y formas de desarrollo.
  2. Colaborar con instituciones y personas para promover y desarrollar la Ingeniería, las Ciencias y la Tecnología.
  3. Construir debate, especialmente a través del “Congreso Nacional de Líderes de la Ingeniería, las Ciencias, y la Tecnología”
  4. Facilitar a través de una red el intercambio de conocimientos, servicios y recursos relativos a la Ingeniería, las Ciencias y la Tecnología.
  5. Captar a los talentos que garanticen una buena transición generacional.
  6. Promover ante la sociedad la Ingeniería, la Ciencia y la Tecnología, estimulando la innovación, el desarrollo, y la investigación
  7. Impulsar la participación de la mujer en la Ingeniería, las Ciencias y la Tecnología.