Nuestro compromiso con la privacidad y confidencialidad

La Asociación de Ingenieros Líderes Unidos por México A.C. está comprometida a mantener el más alto nivel de confidencialidad en cuanto a la información que reúne, usa, mantiene y revela de sus asociados. Este estándar sobre la privacidad protege la confidencialidad de la información de los asociados de acuerdo con las leyes federales y estatales sobre privacidad, las obligaciones contractuales de la Asociación y las expectativas de confidencialidad de nuestros asociados.

La información de los asociados se utiliza y revela sólo para las actividades y operaciones que estén relacionadas con la misión de la Asociación, así como en otras circunstancias limitadas, como cuando sea requerido por ley o por operaciones de inherentes a las asociaciones. Además, el uso y revelación de datos sobre asociados se limita al estándar del “mínimo necesario”, salvo en ciertas situaciones específicas de acuerdo a la ley. Otros usos y revelaciones de la información de los asociados, incluyendo la revelación a entidades terceras, no deberá ocurrir a menos que el constituyente lo autorice. El constituyente puede ejercer sus derechos bajo la política de confidencialidad sin temor a ser víctima de cualquier acto de intimidación ni represalias.

¿Qué información es recolectada por la Asociación?
La Asociación recolecta información personal inherente al proceso de admisión y de comunicación tanto interna como externa. Dicha información se entiende como personal, sin ser altamente sensitiva.

A continuación se muestran las categorías de información que recolectamos.

  1. Información de contacto. Puede que solicitemos información de contacto como nombre, dirección, número telefónico, dirección de correo electrónico y preferencias de contacto.
  2. Información demográfica. Puede que le solicitamos datos demográficos como su sexo, raza, origen étnico, estado civil o idioma principal.
  3. Información sobre personalidad y valores.
  4. Información sobre su trayectoria profesional, incluyendo académica.
  5. Otra información. Dependiendo de la razón por la que establece contacto con la Asociación, puede que recolectemos otros datos personales.

¿Cómo la Asociación protege su información?

La Asociación ha adoptado un número de estándares reconocidos en la protección de la privacidad y confidencialidad de su información, y a continuación ofrecemos un ejemplo de estos estándares. Sin embargo, no todos los casos particulares de uso o revelación se encuentran aquí ejemplificados.

Restringimos y protegemos la forma en que su información es utilizada. Contamos con guías que limitan el acceso sólo a aquellos que tienen una necesidad razonable de acceder a su información. Además, limitamos cómo su información es utilizada sólo para aquellos propósitos que se relacionen con su búsqueda o solicitud original. Por ejemplo, si usted solicita información sobre cáncer relacionada con los pacientes para que se le envíe por correo, entonces utilizaremos su nombre y dirección del domicilio para hacerle el envío de la información por correo postal. Finalmente, puede que usamos su información para actividades relacionadas con nuestra misión, así como para cuestiones administrativas o en conformidad con nuestra responsabilidad legal. Por ejemplo, puede que usemos su información para identificar un evento regional que consideremos que pueda ser de su interés e invitarle a dicho evento.

Restringimos y protegemos la forma en que su información es revelada. Puede que en ciertos casos tengamos que revelar su información a una entidad tercera. Tomamos todas las medidas para proteger estas revelaciones. Por ejemplo, puede que contratemos otras compañía para que proporcione de forma limitada servicios en nuestra representación, tal como una compañía de procesamiento de pedidos. De ser el caso, entonces sólo proporcionamos a esas compañías la información que requieren para llevar a cabo el servicio. Les prohibimos que usen dicha información para cualquier otro propósito y requerimos que cuenten con fuertes medidas de seguridad y privacidad para proteger la información que les revelamos.

Puede que también pongamos a disposición de otras organizaciones de renombre sin fines de lucro su nombre y dirección postal de forma limitada, a cambio de acceso limitado a los nombres y direcciones de los asociados de dichas organizaciones. Hemos observado que este es un método asequible para tener un alcance adicional a asociados potenciales. Su nombre sólo estará disponible a organizaciones cuidadosamente seleccionadas a través de agentes terceros de correo postal por tiempo limitado. Las organizaciones adicionales no continuarán teniendo acceso a su nombre y dirección, salvo que usted escoja responder al contacto inicial que reciba postalmente por parte de dichas organizaciones.

Mitigamos o reducimos el perjuicio de cualquier violación a la privacidad/confidencialidad. Contamos con una proceso de respuesta a incidentes para reducir cualquier perjuicio que resulte de una violación a su privacidad.

¿Cuáles son sus derechos?

Derecho al acceso de su información. Bajo nuestra política de privacidad, usted tiene el derecho (mediante petición) a ver su información de contacto y otra información que mantenemos acerca de usted. La descripción de la información le será enviada a través de correo postal que consideramos ser el método de comunicación más apropiado y seguro. Además, responderemos a sus peticiones para actualizar o hacer cambios en su información personal. Puede ponerse en contacto con nosotros vía correo electrónico o por correo postal en la dirección que se indica más adelante.

Derecho a solicitar restricciones. Reconocemos que puede que usted quiera limitar las formas en que se le contacte, por lo cual ofrecemos las siguientes opciones para restringir la forma en que se comparte su información de contacto interna y externamente:

1. No me contacten por teléfono.
2. No me contacten por correo postal.
3. No me contacten por correo electrónico.
4. No compartan mi información de contacto con otras organizaciones.
5. En general, no me contacten ni compartan mi información con nadie, excepto para fines inherentes a la Asociación.

Para más información o para reportar un problema

Si tiene alguna pregunta, desea notificarnos sobre alguna restricción que desee o piensa que se han violado sus derechos de confidencialidad, envíe una petición de aclaración o presente su queja usando la información de contacto que se muestra a continuación. Para proteger su confidencialidad y seguridad, tomaremos la medidas razonables para verificar su identidad antes de brindarle información o de hacer correcciones. No habrá represalias por presentar una queja.